miércoles, 17 de diciembre de 2008

Publicidad creativa!

Este es un video, publicidad de coca cola que esta catalogado entre los mejores comerciales publicitarios de la TV.

El museo...

Coloque esta imagen pues se relaciona con una de las tantas actividades que realizamos es el taller de creatividad, consistía en hacer propuestas para que los jóvenes asistan mas seguido a los museos. Esta es una imagen de una campaña que hizo una compañía para lograr lo mencionado y quitarle lo "aburrido" que puede ser para la mayoría de los jóvenes visitar un museo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Gestalt...


La Gestalt es el estudio de la percepción y existe como teoría desde principios del siglo XX. Eso sólo hace referencia al periodo en el que se comenzó a estudiar esto que es inherente al ser humano. La percepción de la realidad para nosotros los seres humanos es muy compleja y a veces nos juega algunos trucos que nos confunden.Debido a que la percepción es el tema de estudio, está teoría se puede ver en todas las formas de expresión del hombre. Incluso muchas sin necesidad de ser cocientes de ello.Bueno aquí les dejo unas imagenes que son las más empleadas para entender esta teoría y ver como funciona nuestra percepción de las cosas. Es muy interesante darnos cuenta como influye nuestra psicología en la percepción.



miércoles, 10 de diciembre de 2008

En tus manos..

Esta es una imagen que se me hizo muy interesante, me vienes a la cabeza un mensaje relacionado con el cuidado que debemos de darle a la naturaleza. El futuro esta en nuestras mano.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Nota:



Bueno, esta es la portada de un libro muy bueno que les recomiendo para que le den una leída, un libro que trata como su nombre lo dice, sobre la psicología del color y de como los colores influyen muchisimo en la realización de una imagen, un logotipo y de la reacción de cada uno de ellos, de como actuan los colores sobre los sentimientos y la razón. Cuando tengan la oportunidad leanlo. Es un libro de Eva Heller publicado en el 2004 por la editorial Gustavo Gili.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Concurso creativo


Esta camisa es el resultado de un actividad de la clase, una actividad desde mi punto de vista que anima a creativos emprendedores pues consistía en un concurso de diseño, de logotipo o de creatividad, en este caso participamos en el de diseño de camisas de vistee una empresa dedicas a resivir propuestas de este tipo para llevarlas a cabo.



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Discurso...

En el lenguaje cotidiano, un discurso es un mensaje. Se trata del acto verbal y oral de dirigirse a un público, con el objetivo de comunicar o exponer algo, pero también de persuadir.

martes, 2 de diciembre de 2008

12 hombres sin piedad...

http://www.youtube.com/results?search_query=12+hombres+sin+piedad&search_type=&aq=0&oq=12+hombres+sin

Solo observen la impresionante facilidad con la que cuenta el jurado número ocho para argumentar tal que logra convencer al resto del jurado. Es en verdad impresionante.
Son 12 capitulos no te los pierdas!

Narrando...


Narrar es referir acontecimientos ocurridos en un determinado período de tiempo, estos acontecimientos pueden ser reales o ficticios.
En sentido literario, la narración constituye uno de los principales procedimientos utilizados en obras narrativas como la novela, el cuento, la leyenda...
Sin embargo, el autor utiliza dentro de la narración otros procedimientos:
La descripción para dar más viveza a lo narrado.El dialogo para hacer hablar a los personajes. La exposición para presentar alguna idea o dar alguna información.El monólogo para presentarnos los pensamientos y reflexiones de un personaje que habla consigo mismo, en primera persona.



Entreculturas...

Objeto de aprendizaje

Esta es una más de las herramientas que aprendí a utilizar en mi taller de creatividad, una herramienta muy fácil de utilizar y que te ahorra muchísimo tiempo, se llama Cmap Tools y es una herramienta increíble para cualquier tipo de exposición, actividad o cuadro sinóptico alguno.

lunes, 1 de diciembre de 2008

http://campus.dokeos.com

http://campus.dokeos.com/ Este es un link que utilicé durante este mi primer semestre de mercadotecnia, es un curso que te permite mantener foros, chats y muchas otras cosas de tu interés con otras personas.
Hay cursos ilimitados en los que cualquier persona puede ingresar, unete! no te vas a arrepentir, puedes debatir y opinar sobre cualquier tema de tu interés o abrir tu propio curso para interactuar con un grupo de personas especifico.

Gardner y Guilford

Esta es una actividad en donde expusimos las dos teorías de creativos importantes como lo son Gardner y Guilford expresando semejanzas y deferencias que hay entre ambas teorías.

Buscando una mejor forma de comunicarnos...


http://www.psicologia-online.com/monografias/5/comunicacion_eficaz.shtml

Sigan este link es una informacion muy padre donde resume un poco las tecnicas para una comunicacion eficaz y mejorar la nuestra.